
No hay cerebros optimistas o pesimistas... Recuerden que en la mente humana también hay algo llamado «voluntad». Y algo llamado «conocimiento». Ser pesimista u optimista no nos viene «de fábrica». Si eres esclavo de la inercia, no eres dueño de tus pensamientos. El razonamiento y el conocimiento te ofrecen la posibilidad de controlar tus pensamientos, y de elegir ser optimista o pesimista. La tendencia a la melancolía es solo una tendencia, igual que la tendencia a mantenerte fiel a las tradiciones, los hábitos o las ideas que has ido adquiriendo sin voluntad.
No dejes que te convenzan de que la gente feliz es simple, y que cada amargado es un ser único. Porque parece que es eso lo que tratan de decirnos con algunos artículos científicos... Ser optimista requiere de más esfuerzo mental que dejarse arrastrar por el pesimismo, que es más bien un tipo de inercia.
Ya sabemos que a muchos les interesa que la tendencia mundial actual sea el pesimismo..., porque así podrán manejar el mundo a su antojo... Si ignoramos que podemos controlar nuestra propia mente con información y voluntad, estaremos a merced de quien busca imponer su pensamiento.
La información que muestran las conclusiones de algunos estudios está manipulada. Porque las mentes optimistas no son simples, al contrario, son las que se empeñan (con esfuerzo) en su poder amoroso para mejorar el mundo, y en usarlo cada día. Las mentes optimistas no son las que ven todo de color de rosa, sino las que creen en su poder amoroso para mejorar el mundo.
Lo fácil es dejarse llevar por la inercia, creer que el mundo no está en nuestras manos, creer que somos solo observadores de la realidad, que el mundo va mal y no podemos hacer nada para evitarlo. Somos actores, y debemos esforzarnos por mejorar el mundo, y esto solo puede hacerse con un corazón amoroso.
#EmpeñadosEnMejorarElMundo ¿Tú eres de Harry Potter o de Voldemort? Yo, de Harry Potter, por supuesto. Voldemort caerá.