MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

Recuerdos del desierto

 

              💗            



¿Somos protagonistas de nuestra vida? A veces parecemos espectadores... Quienes cruzan por ella influ­yen en nuestras emociones, ideas, decisiones…; incluso en nuestra personalidad. ¿No seremos, todos juntos, una única energía?

 

Las olas del mar, las nubes… Atraen los recuerdos de Guillermo, que reflexiona sobre sus padres adoptivos, una hija que probablemente no lo es, un extravagante cocinero casi vegano que le cambió de rumbo… Sobre Amador ─consagrado director de cine, su amigo desde la infancia─, al que ya no verá más. Y sabe que no solo los personajes malotes pueden ser atractivos.

 

Con un lenguaje poético y optimista, la autora nos cuenta trocitos de historias que podrían suceder en cualquier lugar del mundo. Nos plantea, como la vida misma, múltiples temas, y nos anima a elegir al proponernos esta bilogía. ¿Te atreves a empezar por los Mensajes perdidos? ¿O te sumergirás en Lily para después descifrar momentos del pasado?

 

Ya entregada a su vocación, Ana Ávila de Luna nos ofrece mundos de poesía. Antes se licenció en Ciencias Políticas, colaboró en investigaciones literarias o como traductora, correctora, profesora de español o redactora deportiva, fue teleope­ra­dora… O quizás la conociste en la óptica de la Puerta del Sol donde trabajó casi cinco años. Esta madrileña de padres y abuelos de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) solo pre­tende que seas feliz.


 Contraportadas (a la derecha, Recuerdos...)

Portadas

«Puede parecer una novela con dos partes, pero es una bilogía cuyas novelas ─bien distintas─ comparten varios personajes y se complementan. La autora misma invita al lector a elegir cuál leer primero. La novela corta ofrece historias que parecen independientes, pero no es así. Su lenguaje es directo y rápido. No para en los detalles ni da muchas pistas, aunque defina claramente a los personajes. Salvo algunos pasajes, domina la acción. En cambio, la segunda es intimista y reflexiva. Tienen ambas en común un lenguaje poético y el cálido fondo sobre el que se recortan los personajes, que parecen tratar de sobrevivir, aunque casi siempre de encontrar el sentido de la vida mediante sus actos. Guarda párrafos de una magnífica emotividad literaria».

¡Que no te cuelen una cola criminal! 😀 Encuentra la coma criminal en la foto...

Me consuelo al ver el libro que estoy releyendo... Paradiso, de Lezama Lima. Está plagado de comas criminales..., al menos la versión que tengo...  

Yo, que sepa, solo sufro de una...