MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

Soy vegan@

 


Yo soy vegan@, y no creo necesario decir que las plantas no sienten para tener claro que no quieres hacer sufrir a ningún ser. No hay que caer en el juego de quienes atacan a los veganos (diciendo que las plantas sienten) para justificar por qué no cambian sus hábitos (y no evitan sufrimientos evitables). Ellos jamás compararían su propio dolor al de una planta (ni evitan hacer daño a los animales, aunque sepan que realmente sufren). Sin embargo, consiguen que muchos veganos se pongan a la defensiva y digan que las plantas no sienten.
*** Pues yo estoy convencid@ de que las plantas sí sienten y sufren (el planeta Tierra también sufre, y cualquier ser, no solo los seres vivos), pero eso no me hace dudar de mi lucha por los animales y por tratar de no hacer daño a ningún ser. No me hace pensar «como las plantas sienten, pues no importa si hago sufrir a los animales también» (que es lo que hacen ellos). No caigo en el juego de las personas apegadas a sus hábitos que no reflexionan sobre sus principios.
*** Los animales sufren mucho, y yo no necesito comérmelos ni explotarlos para vivir; pero sí necesito comer plantas para vivir aunque sepa que sufren (no sé si sufren más o menos que los animales). No caigo en el juego de quienes no quieren reflexionar ni evolucionar. A ellos no les importa si hay seres que sufren por su culpa, y te dicen que tienen principios pero no lo demuestran.

*** Yo no soy como ellos. Trato de no hacer daño a ningún ser, tampoco al planeta Tierra (ni a los humanos). Y alimentándome, intento causar el menor daño posible. Los seres humanos somos veganos / vegetalistas por naturaleza. Muchos no digerimos los lácteos de otras especies animales bien, como es natural (aunque lo llamen intolerancia a la lactosa). No podemos comer animales sin cocinarlos (o procesarlos), lo que indica que no es natural en nosotros comerlos. Es obvio que no necesitamos comer animales ni productos de origen animal, porque la naturaleza no nos dijo que los comiéramos. Y además, no es natural someter y explotar a los animales (y es cruel, porque si es cruel que te lo hagan a ti, es cruel hacérselo a otros). Y que digan lo que quieran quienes justifican el daño que hacen a los animales a través de sus hábitos.

Las plantas sienten. 💚
🌱 Por eso hay que agradecerle a cada planta que te comes que pase a formar parte de ti. 💚