MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

Carlo Collodi, creador de Pinocho

 


#Pinocho #Pinocchio #CarloCollodi El creador del personaje de Pinocho, Carlo Collodi (Carlo Lorenzini) (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 1826 - Florencia, Reino de Italia, 1890). «Las aventuras de Pinocho» es una de esas historias para niños que resultan escalofriantes... En este enlace podéis conocer cómo era en principio, sin dulcificarla: https://www.playgroundmag.net/lit/macabra-historia-oculta-cuento_22584100.html?fbclid=IwAR1ygQ4gck6ZyWflZWs-eZ094w2OZCBguJHV4bIEarNBwvWe7lYGsxxKoWQ Cuando yo era pequeña, emitieron en Televisión Española esta serie italiana («Pinocho» se llamaba en la versión española) que aparece en el vídeo (lo he puesto al final). Con la estupenda Gina Lollobrigida... La pusieron exactamente en la Navidad de 1973, cuando yo tenía 5 años. Tengo que confesar que esta serie me producía pavor. No soportaba verla. Me daba un miedo atroz. Me parecía terrorífica... Para mí era horrible todo lo que pasaba en ella... Hasta me daba miedo Gina Lollobrigida, que hacía de hada o algo así... Ella me parecía un espectro triste..., o una mujer moribunda. Siempre recordaré un día que fui de visita con mi padre. Para complacerme, buscaron algo en la tele que me entretuviera (es una forma de hablar, había solo dos canales, pues dos años antes de nacer yo había aparecido el UHF, el segundo canal de Televisión Española). Para mi desgracia, precisamente en ese momento estaban poniendo uno de sus capítulos... Y sí, yo era de esos niños que con desconocidos no se atreve a hablar (quizás ni siquiera se lo había dicho a mis padres). A los señores a los que fuimos a visitar, no les dije que no me gustaba..., que me daba miedo... Y lo pasé fatal. Seguramente por haber pasado ese mal rato, ahora lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer ... :-) No hay mal que por bien no venga. :-D https://www.youtube.com/watch?v=F9vYWMWj1Iw https://carta-de-ajuste.blogspot.com/2014/10/pinocho-1972.html El hombre de la foto tiene la culpa de que yo (e imagino que muchos otros niños...) viviera en mi infancia más de un momento de terror... :-)