MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

José María Gironella

 


#JoséMaríaGironella #LosFantasmasDeMiCerebro Cuando tenía dieciséis años leí «Los cipreses creen en Dios». No sabía nada de su autor aún. Lo hice porque, tras mirar por las estanterías de la biblioteca de mi colegio, acabé eligiendo el libro más gordo que vi. :-) Esta novela había sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1953. José María Gironella Pous (Darnius, Gerona, 1917 - Arenys de Mar, Barcelona, 2003) anteriormente había ganado el Premio Nadal, en 1946, con «Un hombre». También escribió poesía y ensayos. «Los fantasmas de mi cerebro» es una novela de 1958. Otras de sus obras: «Ha llegado el invierno y tú no estás aquí» (poesía), «Un millón de muertos», «Condenados a vivir», «La duda inquietante», «Carta a mi madre muerta»... Un enlace para que le conozcamos mejor: https://www.youtube.com/watch?v=qH_LS-iuoTM