MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

«La dama de las camelias» de Alejandro Dumas (hijo)

 

#LaDamaDeLasCamelias #AlejandroDumas


«El ataúd era de encina, y se pusieron a desatornillar la tabla superior que hacía de tapa. La humedad de la tierra había oxidado los tornillos y el ataúd logró ser abierto tras muchos esfuerzos. Un olor infecto exhaló de él, pese a las plantas aromáticas de que estaba sembrado.

-¡Oh, Dios mío, Dios mío!, murmuró Armando, y palideció más aún.

Los mismos sepultureros retrocedieron.

Una gran mortaja blanca cubría el cadáver, cuyas sinuosidades dibujaba. Aquella mortaja estaba comida casi por completo por uno de los extremos, y dejaba ver el pie de la muerta.

Yo estaba a punto de marearme, y, ahora que escribo estas líneas, el recuerdo de la escena se me aparece aún en su imponente realidad.

-Démonos prisa, dijo el comisario.

Entonces uno de los dos hombres extendió la mano, se puso a descoser la mortaja y cogiéndola por el extremo descubrió bruscamente el rostro de Margarita.

Era horrible de ver, es horrible de contar.

Los ojos no eran más que dos agujeros, los labios habían desaparecido y los dientes blancos estaban apretados unos contra otros. Los largos cabellos negros y secos estaban pegados a las sienes y ocultaban algo las cavidades verdes de las mejillas; y, sin embargo, en aquel rostro yo reconocía el rostro blanco, rosa y jovial que tan a menudo había visto.

Sin poder apartar su mirada de aquella figura, Armando se había llevado su pañuelo a la boca y lo mordía».


«La dama de las camelias», Alejandro Dumas (hijo)


Os dejo aquí el tráiler de la película, que no es exactamente igual que la novela. La novela me pareció mucho más desgarradora.

https://www.youtube.com/watch?v=dpY7w3SxNyE


Y...

https://www.mujeresenlahistoria.com/2015/12/la-dama-de-las-camelias-marie-duplessis.html