#LeyendasCántabras #LeyendasDeCantabria Un vídeo donde disfrutar de la belleza de Liérganes (Cantabria) y la leyenda de su hombre pez. Esta dice así: A mediados del siglo XVII, en tiempo de brujas e Inquisición, nació un niño con el pelo rojizo, una mente diferente y una enfermedad de la piel que hacía que esta se descamara fácilmente. Solo en el agua se paliaba su dolor. A cierta edad, el niño fue a aprender el oficio de carpintero a Bilbao, y allí desapareció, en la ría del Nervión. No volvió a saberse de él hasta que unos años después, en la bahía de Cádiz, un extraño ser sacó la cabeza del mar para pedir pan a unos pescadores. Estos lo sacaron del agua y comprobaron con asombro que solo pronunciaba dos palabras: «pan» y «Liérganes». Y así fue llevado a Liérganes, donde solo pareció reconocer su casa y el río. Y como si fuera su destino, años más tarde, volvió a desaparecer, y esta vez ya nunca más se supo de él. En Liérganes podéis ver su monumento, junto al río. https://www.youtube.com/watch?v=2QmIPlDFsx0
**
Pues hoy no solo voy a difundir una leyenda cántabra, sino alguna más. Aquí podéis ver una relacionada con el bello templo de Santa María de Lebeña.
El vídeo es de Jaled Ibarra.
¿Alguna vez has tirado los tejos? Si quieres saber de dónde viene esta expresión, pásate a mirar este vídeo tan interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=OhfFfZQdf1k