MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

«Recuerdos del desierto» y el arroz con pasas y almendras

 


#ArrozConPasasYAlmendras #RecuerdosDelDesierto #RecetaVegana Esta es la receta que aparece en mi novela «Recuerdos del desierto». Arroz con pasas y almendras. Un plato apto para veganos, por supuesto. Solo lleva aceite de oliva, almendra, arroz y pasas. Es una variante de la receta judía original. Se supone que la llevan cocinando en la familia de mujeres durante siglos sin saber que es una receta judía y sin que ninguna otra familia de la zona tenga la misma costumbre... La receta ha ido variando, en la historia de la novela, y tiene su justificación que los trozos de almendra no sean tan pequeños como en la receta original (en esta, los trocitos son muy muy pequeños, casi es almendra en polvo). Se cuenta en la familia de la historia que comerla en la cena de Nochebuena es una invitación a la reflexión. Es un plato en el que debes masticar la almendra pacientemente para poder tragarla, y no puedes hablar al mismo tiempo. Y tampoco puedes parar de comer porque este plato hay que comerlo caliente, antes de que se enfríe, pues no está igual de bueno cuando pierde el calor... :-) ¿Te atreves a hacerla? ¡A mí me encanta! Solo hay que... 1- Pelar las almendras (yo las hiervo un minuto o poco más para quitarles la piel fácilmente) 2- Cocer el arroz y escurrirlo en caliente muy bien 3- Tostar los trozos de almendra en un poco aceite de oliva 4- Añadir el arroz cocido (y bien escurrido nada más apartarlo del fuego, mientras está muy caliente) a las almendras tostadas. Y darle unas vueltas. 5- Y finalmente añadir las pasas y darle unas vueltas.. 6- Ya sabes..., hay que servirlo muy caliente para que nos dé tiempo a terminarlo antes de que se enfríe. Es un entrante, un plato poco abundante... Da tiempo de sobra. Yo me lo como en un cuenco, pues en un plato queda más extendido y se enfría antes.

Ana Ávila de Luna