MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

Compasión

 



La grandeza de la palabra «compasión» A mi alrededor, muchos están muy equivocados sobre el significado que la palabra «compasión» tiene para millones de personas en el mundo. Incluida yo. Tienen que agrandar y ennoblecer el significado de esta palabra. Para muchos (como yo), sentir compasión no es sentir lástima como si el otro fuera un ser inferior, un pobrecito... Sentir compasión es sentir el sufrimiento de los demás en tus carnes o tu alma. Com-pasión (pasión viene de padecer) es padecer con el otro. Es un sufrimiento compartido. Y ese es el primer paso para ver al otro como un igual. Para sentirte identificado con él. Para creer que es injusto lo que le sucede, para creer que tiene los mismos derechos que tú. Yo me siento muy orgullosa de basar mi vida en la compasión por todos los seres. A veces, unas ideas incorrectas están originadas en un desconocimiento de lo que una palabra significa para los otros. No tienen la culpa de ello, la culpa la tiene la tradición cristiana, que no posee esta visión grande y generosa de lo que es padecer con el otro... La compasión es una palabra esencial en el budismo... Por favor, no menospreciéis esta palabra; es una palabra muy grande pero muy maltratada en España (por ejemplo) debido al catolicismo. Para quien quiera informarse sobre lo que explico aquí, dejo este enlace: https://uploads-ssl.webflow.com/5f72e5e13364d363edebfd0d/5fd86b979a0a0b8149facfe1_0301%20COMPASION%20Descargable%201.pdf

Ana Ávila de Luna