MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

«Fausto» de Goethe

 


Wagner- ¡Dios mío! El arte es cosa muy larga para ser aprendida, ¡y nuestra existencia es tan corta! A menudo en mis investigaciones críticas siento turbado mi corazón. ¡Cuántas dificultades hay que superar para llegar a saber la manera de remontarse a los orígenes de las cosas! Y cuando llegamos tan sólo a la mitad de nuestras investigaciones, bien puede suceder que, siendo como somos unos pobres diablos, tengamos un pie metido en el sepulcro.
Fausto- ¿Es acaso un pergamino el manantial en donde nuestra alma debe apagar para siempre su devoradora sed? No esperéis alcanzar la gracia del consuelo, si ésta no es hija de los manantiales de vuestro propio corazón.
Wagner- ¡Permitid que os diga que a pesar de todo, causa una satisfacción inmensa el poderse transportar, a fuerza de raciocinio, a épocas antiguas y ver cómo pensaron los sabios de aquel tiempo y poder observar luego los adelantos que ha hecho la ciencia posteriormente!

«Fausto»
Goethe