MIS NOVELAS

MIS NOVELAS
Mis novelas

Mito de la Caverna de Platón

«Aurelia o el sueño y la vida» de Gérard de Nerval




 Emprendí camino de regreso por la calle Saint-Honoré, compadeciéndome de los madrugadores campesinos con los que me cruzaba. Llegado a las proximidades del Louvre, caminé hasta la plaza, en la que me esperaba un extravagante espectáculo. A través de las nubes rápidamente arrastradas por el viento, vi varias lunas que pasaban también con gran velocidad. Al instante pensé que la tierra se había salido de su órbita y que vagaba por el firmamento como un bajel desarbolado, aproximándose y alejándose sucesivamente de diferentes estrellas, que crecían o disminuían de tamaño cada cual a su turno... Durante dos o tres horas contemplé aquel desorden, y acabé por proseguir mi camino con dirección a Les Halles. Algunos campesinos seguían acarreando sus mercancías, y yo me preguntaba: «¿Cuál no será su sorpresa cuando vean que la noche se prolonga...?». Sin embargo, los perros ladraban como de costumbre aquí y allá, y los gallos cantaban.


«Aurelia o el sueño y la vida», Gérard de Nerval